Asesoria Normas ISO

Actualmente existen más de 20.000 normas ISO. Algunas de ellas son aplicables a cualquier tipo de empresa, sea cual sea su sector, tamaño o ubicación. Otras normas, en cambio, son específicas para ciertos tipos de empresa.

En el momento de decidir qué norma implementar en la empresa, se debe tener en cuenta diversos factores, como el sector al que pertenece la empresa, las necesidades o peticiones de certificación o en qué aspectos está la empresa más comprometida. 

La norma más implementada a nivel mundial es la ISO 9001 de calidad. Más de un millón de empresas alrededor del mundo están certificadas con esta norma. La norma ISO 9001 garantiza la calidad de los productos y servicios de la empresa, con el fin de asegurar la satisfacción del cliente y del proveedor. Cualquier empresa, de cualquier sector, cualquier tamaño y ubicada en cualquier país, puede implementar la norma ISO 9001.

Otra norma muy habitual, debido a que también es aplicable en cualquier empresa, es la ISO 14001 de medio ambiente. Esta norma guía a la empresa a seguir la normativa medioambiental. También es muy frecuente la OHSAS 18001 de salud y seguridad en el lugar de trabajo, que garantiza la seguridad de los trabajadores, mejorando su salud y reduciendo sus bajas. Estas tres normas (ISO 9001, ISO 14001 e OHSAS 18001) son tan habituales, que a menudo se implementan juntas, formando un sistema de gestión integrado.

Otra norma es la ISO 27001, cada día es más importante proteger la información de las partes interesadas que manipulan o tienen acceso a nuestra información, esta  norma brinda los lineamientos que las organizaciones deben considerar para implementar un sistema  que se enfoque en garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información más sensible.

Dependiendo de la actividad de tu empresa, en ARKESCOL ofrecemos un servicio que permite apoyar a las empresas a implementar, desarrollar y/o mantener sistemas de gestión de la calidad específicos.

Contamos con especialistas en las siguientes normas:

  •  ISO 9001:2015

  •  ISO 14001:2015

  •  OHSAS 18001:2007

  •  ISO 27001:2013